UPAV
SEDE: ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ
|
|
MATERIA: Lengua Adicional al Español I
|
|
INSTRUCTOR: Profr. Carlos Gerardo Martínez Alonso
|
|
NÚMERO
DE SESIONES:
|
|
No.
de SEMANAS A REPORTAR
|
|
EXAMEN PARCIAL
|
EN LA SEMANA 6
|
EXAMEN GLOBAL
|
EN LA SEMANA 12
|
EXAMEN
R1: SEMANA 13
|
EXAMEN
R2: SEMANA 1 del siguiente trimestre
|
LAE INGLÉS I
|
¡Bienvenido a la asignatura de Lengua Adicional al Español I (LAE1)!
Es un placer participar en esta experiencia educativa que la UPAV Prepa Cardel te ofrece con esta modalidad complementaria a tus estudios. El ambiente educativo de LAE1 se ha diseñado en complemento a tu guía de estudios que se te proporciona de manera gratuita, para aprovechar al máximo tus oportunidades de crecimiento académico, proporcionándote esta herramienta de trabajo que te ayudará a desarrollar las competencias básicas de este idioma extranjero.
|
MAPA
CONCEPTUAL DE LA MATERIA
|
.
|
SEMANA
I UNIDAD I MEETING PEOPLE
|
8 de octubre del 2016
Repasa los contenidos vistos en clase. Consulta tu guía en la unidad 1 correspondientes al tema HELLO
|
OBJETIVO TEMA 1 HELLO
|
|
Entender
y proporcionar información personal simple de manera escrita y verbal con el
fin de poder plantear y contestar preguntas fácticas de sí mismo y de otras
personas en contextos donde se requiera información personal.
TAREA 1 NOMBREAPELLIDO (EJEMPLO: TAREA1 CARLOSGMARTINEZA)
|
TEMA 1
ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Para complementar tus conocimientos de cómo presentarte a ti ,mismo, de cómo expresar tu información personal consulta los siguientes enlaces. A todos los alumnos se les recomienda repasar los enlaces de vídeos para su presentación oral.
Si se te facilita aprender leyendo: http://www.ejerciciodeingles.com/como-presentarse-presentar-alguien-ingles/ http://www.ingles23.com/curso/basico/hablar-ingles/saludar-presentarse.php http://curso-gratis-ingles.euroresidentes.com/2014/08/como-presentarse-en-ingles.html Si aprender mejor mediante audio y video: https://www.youtube.com/watch?v=CahGPvuzn_4 https://www.youtube.com/watch?v=zMCe4JNTZok https://www.youtube.com/watch?v=tZOgdnKJ5Sc |
TEMA 1
PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
I. Completa el siguiente ejercicio con la información vista en clase y con el contenido de los enlaces de internet.
. Mary: Hello. My (1) __________ Mary. What’s your (2) __________? Peter: Peter. How (3) __________ you? Mary: I’m (4) __________ and you? Peter: Ok, (5) __________ you from? Mary: (6) __________ from Ireland. |
SEMANA II UNIDAD I MEETING PEOPLE
|
15 de octubre del 2016
Repasa los contenidos vistos en clase. Consulta tu guía en la unidad 1 correspondientes al tema MEETING PEOPLE.
OBJETIVO TEMA 2 LETTERS, COLOURS
AND NUMBERS
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar información básica utilizando números,
deletreo, colores días de la semana.
TAREA 2 TAREA2NOMBRE APELLIDO (EJEMPLO: TAREA2CARLOSGMARTINEZA) Descarga e imprime ÚNICAMENTE la primer hoja del formato del siguiente enlace, una vez impreso; llena el formulario a mano sólo la columna que indica "ME" lleva tu hoja impresa a clase. https://www.ganino.com/games/Busy%20Teacher/Word%2097-2003/personal-information-worksheet.doc
|
TEMA 2 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Para complementar tus conocimientos de cómo presentarte a ti ,mismo, de cómo llenar formatos con tu información personal consulta los siguientes enlaces.
Si se te facilita aprender leyendo: http://tuinglesya.blogspot.mx/2015/03/preguntas-de-informacion-personal-en.html http://www.vocabulary.cl/Basic/Personal_Information.htm Si aprendes mejor escuchando u observando un video: https://www.youtube.com/watch?v=7S99y34NDbA https://www.youtube.com/watch?v=LngMIRPD_Wc https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok https://www.youtube.com/watch?v=MkXcNZckW28 |
TEMA 2 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Responde las siguientes preguntas:
Personal Information
1. What’s your name? My name is......
2. Where are you from? / Where do you come from?-I’m from … I come from …
3. What’s your last name? My last name is.....
4. What’s your first name? My first name is.....
5. What’s your address? My address is..........
6. Where do you live?-I live in......
7. What’s your (tele)phone number? my phone number is...........
8. How old are you? I'm...........years old.
|
SEMANA III UNIDAD I MEETING PEOPLE
|
22 de octubre del 2016
Repasa los contenidos vistos en clase. Consulta tu guía en la unidad 1 correspondientes al tema MEETING PEOPLE de la semana 3
OBJETIVO TEMA 3 MEETING PEOPLE
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Comunicar los números, la hora y entender los pronombres
personales, el verbo “ser/estar” y expresar posesiones.
TAREA3 Después de que hayas realizado tus apuntes, explica CON TUS PROPIAS PALABRAS en tu libreta, qué significado tiene el verbo TO BE. Utiliza los ejemplos de las imágenes como si fueran tus ejemplos propios y traduce el significado de cada ejemplo. Además busca el significado en español de las siguientes palabras: Happy, outgoing, easygoing, shy, dilligent, polite, rude, nice, helpful, attentive, talkative.
|
TEMA 3 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Para reforzar lo visto en clase, visita los siguientes enlaces de internet.
Si se te facilita aprender leyendo: http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/03/verbo-to-be-ser-o-estar.html Si aprendes mejor escuchando o viendo la información: https://www.youtube.com/watch?v=ugdtMvLQnPc https://www.youtube.com/watch?v=2whrj-yoATo |
TEMA 3 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
La siguiente imagen fue tomada de https://en.islcollective.com/resources/printables/worksheets_doc_docx/verb_to_be/to-be-beginner/803
Resuelve los ejercicio s que se te piden, ya que serán tomados como apuntes y son sugerencias para el examen parcial.
|
SEMANA IV UNIDAD I MEETING PEOPLE
|
29 de octubre 2016
OBJETIVO TEMA 4 SPECIAL DAYS
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar fechas, números ordinales, nacionalidades y
empleos.
Tarea 4. Una vez que hayas realizado tus apuntes, escribe en tu libreta la ocupación de 5 personas que conozcas utilizando el artículo A/AN en cada uno de los casos. Además, realiza el ejercicio 10 de la página 21, los ejercicios 1 y 2 de la página 22. De la misma página 22 realiza el ejercicio marcado como a) Say a or an de la guía de inglés. |
TEMA 4 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
A continuación, encontrarás enlaces de internet relacionados con el tema de la semana 4.
Si aprendes leyendo:
Del siguiente enlace sólo copia en tu cuaderno las profesiones y su significado en español SIN los dibujos.
http://rosafernandezsalamancaprimaria.blogspot.mx/2014/10/la-profesiones-en-ingles-y-en-espanol.html
Si aprendes viendo y escuchando:
|
TEMA 4 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Las preguntas de estudio de esta semana equivalen a los ejercicios que realizarás en tu guía como se indica en la tarea 4.
|
SEMANA V UNIDAD II DAY IN DAY OUT
|
05 NOVIEMBRE 2016
OBJETIVO TEMA V DAILY ROUTINE
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar actividades cotidianas y en progreso
propias y de otros. Comunicar sus gustos y preferencias así como también
hablar del clima.
TAREA 5 Describe en tu cuaderno tu rutina diaria, incluyendo tiempos y actividades cotidianas, desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Incluye como mínimo DOS oraciones negativas. Debes basar tu descripción en lo aprendido con el presente simple de tus apuntes.
Incluye también la rutina de un vecino.
|
TEMA V ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Realiza tus apuntes con los siguientes DOS enlaces: http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit8/page1.htm http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit8/page2.htm Recuerda que pudes obtener un certificado de inglés suscribiendote a la página de OMPERSONAL Si no te queda claro el tema al realizar tus apuntes, visita los siguientes enlaces si aprendes leyendo: http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-simple http://www.inglessencillo.com/presente-simple Si aprendes viendo y escuchando: https://www.youtube.com/watch?v=TQ9XeZUDR7Y |
TEMA V PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Decarga el archivo PDF del siguiente enlace y realiza las actividades que se te piden. http://englishatiessf.webs.com/Daily%20Routine_pictures%20and%20questions.pdf |
SEMANA VI UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT
|
12 noviembre 2016
OBJETIVO TEMA 6 ONGOING
ACTIVITIES
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar sus habilidades, lo que puede hacer y lo que no puede hacer.
Tarea 6 Observa la siguiente imagen, describe detalladamente lo que las personas están haciendo. Utiliza la estructura del presente continuo. |
TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Realiza tus apuntes con los siguientes DOS enlaces: http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit5/page2.htm http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit5/page3.htm Recuerda que puedes inscribirte gratis a la página ompersonal y recibir lecciones completas gratuitas y aprender inglés. Para complementar tu entendimiento sobre el tema, visita los siguientes enlaces si aprendes leyendo: http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-continuous Si aprendes viendo y escuchando: https://www.youtube.com/watch?v=oqT3evE9k14 https://www.youtube.com/watch?v=2fFP9mRYDNE |
TEMA 6 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Las preguntas de estudio de esta semana equivalen al ejercicio de la tarea 6
|
SEMANA VII UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT
|
19 de noviembre 2016
OBJETIVO TEMA 4 SPECIAL DAYS
|
AL término del objetivo, el alumno podrá expresar acciones que se realizan al momento de hablar.
Tarea 7. Realiza el ejercicio que viene en la siguiente imagen. 1. La actividad se relaciona con los apuntes de la semana 6, así como su contenido gramatical del presente continuo o progresivo (estar+gerundio) 2. Imprime la imagen y pégala en tu cuaderno de notas. |
TEMA 7 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Los enlaces de esta semana corresponden al mismo tema de la semana 6, por lo que no es necesario hacer apuntes esta vez.
Si aún encuentras dificultades para entender el tema del presente contínuo, te aconsejo que veas los enlaces de video de la semana 6. |
TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Las preguntas de estudio de esta semana son las mismas de la Tarea 7.
|
SEMANA VIII UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT
|
OBJETIVO TEMA 5 DO YOU ENJOY
LISTENING TO MUSIC?
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar actividades cotidianas y en progreso
propias y de otros. Comunicar sus gustos y preferencias así como también el
clima.
|
TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Se
comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en
laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje:
para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada
uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es
negociable con el instructor.
|
TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Se
adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10
por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el
examen parcial y el global.
|
SEMANA IX UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT
|
OBJETIVO TEMA 6 PARTS OF THE
BODY
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Identificar
las partes del cuerpo en inglés, y ciertos padecimientos.
|
TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Se
comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en
laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje:
para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada
uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es
negociable con el instructor.
|
TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Se
adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10
por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el
examen parcial y el global.
|
SEMANA X UNIDAD 3 AT THE SHOP
|
OBJETIVO TEMA 1 FRUITS AND
VEGETABLES, PLURALS
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
*EDITAR*
|
TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Se
comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en
laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje:
para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada
uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es
negociable con el instructor.
|
TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Se
adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10
por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el
examen parcial y el global.
|
SEMANA XI UNIDAD 3 AT THE SHOP
|
OBJETIVO TEMA 2 THERE IS THERE
ARE
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
*EDITAR*
·
.
·
.
|
TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Se
comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en
laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje:
para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada
uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es
negociable con el instructor.
|
TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Se
adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10
por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el
examen parcial y el global.
|
SEMANA XII UNIDAD 3 AT THE SHOP
|
OBJETIVO TEMA 3 THIS/THAT THESE/THOSE
|
Al final de la clase el alumno será capaz de:
*EDITAR*
·
.
·
.
|
TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
|
Se
comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en
laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje:
para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada
uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es
negociable con el instructor.
|
TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
|
Se
adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10
por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el
examen parcial y el global.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario