Lengua Adicional al Español I


UPAV SEDE:       ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ 

MATERIA:  Lengua Adicional al Español I
INSTRUCTOR: Profr. Carlos Gerardo Martínez Alonso
NÚMERO DE SESIONES:
13 
No. de SEMANAS A REPORTAR
 13
EXAMEN PARCIAL
EN LA SEMANA 6
 EXAMEN GLOBAL
EN LA SEMANA 12
EXAMEN R1: SEMANA 13
EXAMEN R2: SEMANA 1 del siguiente trimestre














LAE INGLÉS I


¡Bienvenido a la asignatura de Lengua Adicional al Español I (LAE1)!
Es un placer participar en esta experiencia educativa que la UPAV Prepa Cardel te ofrece con esta modalidad complementaria a tus estudios. El ambiente educativo de LAE1 se ha diseñado en complemento a tu guía de estudios que se te proporciona de manera gratuita, para aprovechar al máximo tus oportunidades de crecimiento académico, proporcionándote esta herramienta de trabajo que te ayudará a desarrollar las competencias básicas de este idioma extranjero. 
MAPA CONCEPTUAL DE LA MATERIA
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SEMANA I UNIDAD I MEETING PEOPLE
8 de octubre del 2016

Repasa los contenidos vistos en clase. Consulta tu guía en la unidad 1 correspondientes al tema HELLO


OBJETIVO TEMA 1 HELLO
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Entender y proporcionar información personal simple de manera escrita y verbal con el fin de poder plantear y contestar preguntas fácticas de sí mismo y de otras personas en contextos donde se requiera información personal.

TAREA 1 NOMBREAPELLIDO (EJEMPLO: TAREA1 CARLOSGMARTINEZA)
  • Redacción de un correo electrónico, donde se realiza la presentación de uno mismo (Nombre, edad, nacionalidad. Incluir frase de saludo y despedida. Registro formal e Informal).
  • Presentarse ante la clase y el profesor (mencionando información personal; nombre, edad y nacionalidad, así como saludo y despedida).



TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Para complementar tus conocimientos de cómo presentarte a ti ,mismo, de cómo expresar tu información personal consulta los siguientes enlaces. A todos los alumnos se les recomienda repasar los enlaces de vídeos para su presentación oral.

Si se te facilita aprender leyendo:

http://www.ejerciciodeingles.com/como-presentarse-presentar-alguien-ingles/

http://www.ingles23.com/curso/basico/hablar-ingles/saludar-presentarse.php

http://curso-gratis-ingles.euroresidentes.com/2014/08/como-presentarse-en-ingles.html

Si aprender mejor mediante audio y video:

https://www.youtube.com/watch?v=CahGPvuzn_4

https://www.youtube.com/watch?v=zMCe4JNTZok

https://www.youtube.com/watch?v=tZOgdnKJ5Sc

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
I. Completa el siguiente ejercicio con la información vista en clase y con el contenido de los enlaces de internet.
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Mary: Hello. My (1) __________ Mary. What’s your (2) __________?
Peter: Peter. How (3) __________ you?
Mary: I’m (4) __________ and you?
Peter: Ok, (5) __________ you from?
Mary: (6) __________ from Ireland.




SEMANA II UNIDAD I MEETING PEOPLE
15 de octubre del 2016

Repasa los contenidos vistos en clase. Consulta tu guía en la unidad 1 correspondientes al tema MEETING PEOPLE.

OBJETIVO TEMA 2 LETTERS, COLOURS AND NUMBERS
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar información básica utilizando números, deletreo, colores días de la semana.

TAREA 2 TAREA2NOMBRE APELLIDO (EJEMPLO: TAREA2CARLOSGMARTINEZA)
Descarga e imprime ÚNICAMENTE la primer hoja del formato del siguiente enlace, una vez impreso; llena el formulario a mano sólo la columna que indica "ME" lleva tu hoja impresa a clase.

https://www.ganino.com/games/Busy%20Teacher/Word%2097-2003/personal-information-worksheet.doc
  • ·         Llenar un formulario donde se solicita la información personal, los números, deletrear su nombre y proporcionar su número de teléfono.
  • ·         Proporcionar de manera oral frente a la clase números, deletrear nombre o palabras.

TEMA 2 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Para complementar tus conocimientos de cómo presentarte a ti ,mismo, de cómo llenar formatos con tu información personal consulta los siguientes enlaces.

Si se te facilita aprender leyendo:

http://tuinglesya.blogspot.mx/2015/03/preguntas-de-informacion-personal-en.html

http://www.vocabulary.cl/Basic/Personal_Information.htm

Si aprendes mejor escuchando u observando un video:

https://www.youtube.com/watch?v=7S99y34NDbA

https://www.youtube.com/watch?v=LngMIRPD_Wc

https://www.youtube.com/watch?v=zLgLU5spkok

https://www.youtube.com/watch?v=MkXcNZckW28

TEMA 2 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Responde las siguientes preguntas:
Personal Information
1. What’s your name? My name is......
2. Where are you from? / Where do you come from?-I’m from … I come from …
3. What’s your last name? My last name is.....
4. What’s your first name? My first name is.....
5. What’s your address? My address is..........
6. Where do you live?-I live in......
7. What’s your (tele)phone number? my phone number is...........
8. How old are you? I'm...........years old.




SEMANA III UNIDAD I MEETING PEOPLE
22 de octubre del 2016

Repasa los contenidos vistos en clase. Consulta tu guía en la unidad 1 correspondientes al tema MEETING PEOPLE de la semana 3

OBJETIVO TEMA 3 MEETING PEOPLE
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Comunicar los números, la hora y entender los pronombres personales, el verbo “ser/estar” y expresar posesiones.

TAREA3 Después de que hayas realizado tus apuntes, explica CON TUS PROPIAS PALABRAS en tu libreta, qué significado tiene el verbo TO BE. Utiliza los ejemplos de las imágenes como si fueran tus ejemplos propios y traduce el significado de cada ejemplo. Además busca el significado en español de las siguientes palabras:

Happy, outgoing, easygoing, shy, dilligent, polite, rude, nice, helpful, attentive, talkative.




















  • · ·         En clase, se presenta de nuevo, a manera de reforzamiento y presenta a otros utilizando las tres formas del verbo TO BE.

TEMA 3 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Para reforzar lo visto en clase, visita los siguientes enlaces de internet.

Si se te facilita aprender leyendo:

http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/03/verbo-to-be-ser-o-estar.html

Si aprendes mejor escuchando o viendo la información:

https://www.youtube.com/watch?v=ugdtMvLQnPc

https://www.youtube.com/watch?v=2whrj-yoATo



TEMA 3 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Resuelve los ejercicio s que se te piden, ya que serán tomados como apuntes y son sugerencias para el examen parcial.







SEMANA IV UNIDAD I MEETING PEOPLE

29 de octubre 2016

OBJETIVO TEMA 4 SPECIAL DAYS
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar fechas, números ordinales, nacionalidades y empleos.

Tarea 4. Una vez que hayas realizado tus apuntes, escribe en tu libreta la ocupación de 5 personas que conozcas utilizando el artículo A/AN en cada uno de los casos. Además, realiza el ejercicio 10 de la página 21, los ejercicios 1 y 2 de la página 22. De la misma página 22 realiza el ejercicio marcado como a) Say a or an  de la guía de inglés.


TEMA 4 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
A continuación, encontrarás enlaces de internet relacionados con el tema de la semana 4.

Si aprendes leyendo:

NOTA: Una cosa importante. A diferencia del español, en inglés se usa el artículo indeterminadoa/an” para decir la profesión de alguien, es decir, se dice: I’m a teacher (soy profe), she’s a dancer(es bailarina), you are an engineer (eres ingeniero). En inglés, recuerda siempre poner el artículo “a/an” antes del job. Realiza tus apuntes con los siguientes dos enlaces.


Del siguiente enlace sólo copia en tu cuaderno las profesiones y su significado en español SIN los dibujos.


Si aprendes viendo y escuchando:






TEMA 4 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Las preguntas de estudio de esta semana equivalen a los ejercicios que realizarás en tu guía como se indica en la tarea 4.


SEMANA V UNIDAD II DAY IN DAY OUT

05 NOVIEMBRE 2016

OBJETIVO TEMA V DAILY ROUTINE
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar actividades cotidianas y en progreso propias y de otros. Comunicar sus gustos y preferencias así como también hablar del clima.

TAREA 5 Describe en tu cuaderno tu rutina diaria, incluyendo tiempos y actividades cotidianas, desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Incluye como mínimo DOS oraciones negativas. Debes basar tu descripción en lo aprendido con el presente simple de tus apuntes.

      Incluye también la rutina de un vecino.

TEMA V ENLACES Y MATERIAL DE APOYO

Realiza tus apuntes con los siguientes DOS enlaces:

http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit8/page1.htm

http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit8/page2.htm
Recuerda que pudes obtener un certificado de inglés suscribiendote a la página de OMPERSONAL

Si no te queda claro el tema al realizar tus apuntes, visita los siguientes enlaces si aprendes leyendo:

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-simple

http://www.inglessencillo.com/presente-simple

Si aprendes viendo y escuchando:

https://www.youtube.com/watch?v=TQ9XeZUDR7Y




TEMA V PREGUNTAS DE ESTUDIO

Decarga el archivo PDF del siguiente enlace y realiza las actividades que se te piden.

http://englishatiessf.webs.com/Daily%20Routine_pictures%20and%20questions.pdf



SEMANA VI UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT

12 noviembre 2016

OBJETIVO TEMA 6 ONGOING ACTIVITIES
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar sus habilidades, lo que puede hacer  y lo que no puede hacer.

Tarea 6 Observa la siguiente imagen, describe detalladamente lo que las personas están haciendo. Utiliza la estructura del presente continuo.


TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO

Realiza tus apuntes con los siguientes  DOS enlaces:

http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit5/page2.htm

http://www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit5/page3.htm

Recuerda que puedes inscribirte gratis a la página ompersonal y recibir lecciones completas gratuitas y aprender inglés.

Para complementar tu entendimiento sobre el tema, visita los siguientes enlaces si aprendes leyendo:

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-continuous

Si aprendes viendo y escuchando:

https://www.youtube.com/watch?v=oqT3evE9k14

https://www.youtube.com/watch?v=2fFP9mRYDNE



TEMA 6 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Las preguntas de estudio de esta semana equivalen al ejercicio de la tarea 6

SEMANA VII UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT

19 de noviembre 2016

OBJETIVO TEMA 4 SPECIAL DAYS
AL término del objetivo, el alumno podrá expresar acciones que se realizan al momento de hablar.

Tarea 7. Realiza el ejercicio que viene en la siguiente imagen.
1. La actividad se relaciona con los apuntes de la semana 6, así como su contenido gramatical del presente continuo o progresivo (estar+gerundio)
2. Imprime la imagen y pégala en tu cuaderno de notas.



TEMA 7 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Los enlaces de esta semana corresponden al mismo tema de la semana 6, por lo que no es necesario hacer apuntes esta vez.

Si aún encuentras dificultades para entender el tema del presente contínuo, te aconsejo que veas los enlaces de video de la semana 6.

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Las preguntas de estudio de esta semana son las mismas de la Tarea 7.


SEMANA VIII UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT

OBJETIVO TEMA 5 DO YOU ENJOY LISTENING TO MUSIC?
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Expresar actividades cotidianas y en progreso propias y de otros. Comunicar sus gustos y preferencias así como también el clima.

  • ·         Escribe un documento hablando sobre sus gustos y lo que no le gusta utilizando el vocabulario visto en clase.
  • ·         Expresa de manera oral sus gustos y preferencias.

TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Se comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje: para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es negociable con el instructor.

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Se adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10 por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el examen parcial y el global.


SEMANA IX UNIDAD 2 DAY IN DAY OUT

OBJETIVO TEMA 6 PARTS OF THE BODY
Al final de la clase el alumno será capaz de:
Identificar las partes del cuerpo en inglés, y ciertos padecimientos.

  • ·         En una hoja de trabajo, apoyado por el vocabulario e la antología, el alumno etiqueta las partes del cuerpo, identifica por medio de dibujos loas diferentes enfermedades y padecimientos.
  • ·         Pasa al frente con un compañero y nomina las partes del cuerpo apuntando hacia cada parte corporal de su compañero.

TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Se comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje: para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es negociable con el instructor.

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Se adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10 por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el examen parcial y el global.


SEMANA X UNIDAD 3 AT THE SHOP

OBJETIVO TEMA 1 FRUITS AND VEGETABLES, PLURALS
Al final de la clase el alumno será capaz de:
*EDITAR*

  • ·         En la antología y luego en un ejercicio práctico, realizar ejercicios con el plural.
  • ·         En clase y de forma oral, enuncia sus gustos con base en el vocabulario de las frutas y verduras, haciendo uso del plural y el singular.

TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Se comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje: para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es negociable con el instructor.

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Se adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10 por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el examen parcial y el global.


SEMANA XI UNIDAD 3 AT THE SHOP

OBJETIVO TEMA 2 THERE IS THERE ARE
Al final de la clase el alumno será capaz de:
*EDITAR*
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·         .

TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Se comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje: para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es negociable con el instructor.

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Se adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10 por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el examen parcial y el global.


SEMANA XII UNIDAD 3 AT THE SHOP

OBJETIVO TEMA 3 THIS/THAT    THESE/THOSE
Al final de la clase el alumno será capaz de:
*EDITAR*
·         .
·         .

TEMA 1 ENLACES Y MATERIAL DE APOYO
Se comparten enlaces de internet o libros de consulta. Si se promueven los en laces de internet se deben incluir los principales estilos de aprendizaje: para el alumno visual, el aural o auditivo y el quinestésico, para que cada uno de ellos aproveche su estilo y lo aplique en el formato deseado si es negociable con el instructor.

TEMA 1 PREGUNTAS DE ESTUDIO
Se adjunta un cuestionario similar a las preguntas del examen, se sugieren 10 por cada tema, al final sólo se registrarán 3 de cada tema para conformar el examen parcial y el global.

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